Informe Diversidad


Informe VariableD 2018:


TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad

Las 30 empresas de este estudio, y sobre todo los 287.000 trabajadores y trabajadoras que las forman, son el mejor ejemplo de que impulsar el valor de la diferencia a través de equipos diversos e innovadores mejora la cuenta de resultados de las compañías y favorece un mejor clima laboral, lo cual, por otra parte, suele ir de la mano.

Resumen ejecutivo

Desde INTRAMA y tras evaluar el informe en su globalidad, nos gustaría empezar diciendo que hay determinadas acciones que son clave para conseguir los objetivos:
  1. Planes de Igualdad efectivos.
  2. Auditorias de Diversidad
  3. Formación y Comunicación a todos los niveles de la compañía
Hemos comprobado que existe un avance cuantitativo y cualitativo que sin duda nos sitúa en el buen camino, aunque todavía los retos sean más que las conquistas y que es ahora cuando estamos asistiendo “al despertar” de las empresas a la diversidad en nuestro país.

Así mismo, del informe destacamos que las TOP30 Empresas, entienden que es fundamental que tanto en la dirección de RRHH, RSC y especialmente en los Consejos de Administración se tomen las decisiones estratégicas más importantes desde esta perspectiva y que afectan directamente a los empleados y al futuro de la compañía.

Señalar también, la presencia cada vez más importante y significativa de departamentos específicos de Diversidad y la necesidad de preparar y formar profesionales que puedan desempeñar el puesto de Responsable de Diversidad y elaborar Planes Generales de Diversidad que sean efectivos.

El objetivo final de este informe es servir de guía y herramienta de trabajo para poder implementar en cada organización un Plan de Diversidad Integral y adaptado a las necesidades particulares de la empresa.
Informe Diversidad
Haz click en la imagen para descargar el INFORME

Las TOP30 Empresas en España con mejores practicas en DIVERSIDAD

FORMULARIO DE CONTACTO

Eventos destacados de INTRAMA
Share by: