SUCCESS STORY IN WELLBEING · SAP
SUCCESS STORY IN WELLBEING · SAP

CONCILIACIÓN Y FLEXIBILIDAD
El objetivo principal de nuestro proyecto es el de mejorar la salud mental de nuestros empleados y, por tanto, su productividad. En un entorno cada vez más competitivo y globalizado, las empresas necesitamos profesionales altamente comprometidos que sean innovadores, resilientes y productivos. Uno de los proyectos realizados en SAP España para conseguirlo ha sido la mejora de la conciliación de nuestros empleados y empleadas.
Por ello, este objetivo general se divide en varios objetivos específicos a conseguir con este Plan de Conciliación:
- Incrementar el compromiso de nuestros profesionales y retener el talento.
- Atraer el talento, sobre todo, el femenino para aumentar la competitividad y alcanzar cuotas de igualdad de género en la Alta Dirección.
- Atraer el talento joven.
- Mejorar la productividad.
- Disminución del absentismo. Más del 50% está provocado por problemáticas familiares. Disminución de bajas laborales por estrés y ansiedad,
Programas implantados para conseguir mejorar la conciliación en SAP
Pledge to Flex:
Pledge to Flex es el compromiso global de SAP con el trabajo flexible, donde un horario de trabajo flexible y basado en la confianza es la norma, no la excepción. El modelo de trabajo híbrido de SAP permite a los empleados equilibrar cuándo, cómo y dónde trabajan mejor, teniendo en cuenta los requisitos comerciales y la legislación local.
Por ello, todos los empleados tienen los materiales y herramientas necesarias para realizar el trabajo en remoto con libre elección de días a la semana que desean hacerlo para poder así compaginar su trabajo con las obligaciones y necesidades de su vida personal y familiar.
¿Cuál es nuestro enfoque?
Pledge to Flex permite a nuestras personas trabajar de forma remota y en la oficina. Esta es la configuración híbrida que prefieren la mayoría de los empleados. Si bien no es un modelo 100% de oficina en casa, Pledge to Flex ayudará a los equipos a alinear los horarios de trabajo en torno a los requisitos comerciales y las necesidades individuales. Hoy y en el futuro, SAP se compromete a proporcionar una configuración que se adapte a cada rol, estilo y tarea con:
- Un lugar de trabajo flexible y basado en la confianza como norma, no como excepción.
- Un entorno inclusivo en el que las personas pueden trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota.
- Horarios de trabajo flexibles, para que los empleados puedan decidir cuándo trabajar alineados con nuestras necesidades comerciales.
- Diseños de oficina inspiradores diseñados para la creatividad, la colaboración, la comunidad y el trabajo enfocado.
- Edificios de oficinas que priorizan la sostenibilidad y la salud.
- Un enfoque que cumple con las regulaciones locales en las muchas regiones donde trabajan nuestros empleados.
Este modelo se basa en la confianza, el equilibrio y una cultura solidaria, donde valoramos tanto un modelo de trabajo híbrido y flexible como estar juntos en la oficina. Dado que las experiencias compartidas dan forma a nuestra cultura, creemos firmemente en el valor de reunirse cara a cara. Y esto es especialmente cierto para los nuevos empleados que se unen a SAP.
Los equipos de liderazgo en cada país están facultados para implementar Pledge to Flex de acuerdo con las condiciones locales.
También estamos invirtiendo en mejoras de oficinas, creando y renovando los lugares de trabajo para que se adapten mejor a nuestra cultura. Este modelo de trabajo híbrido nos permite mejorar la experiencia, el compromiso, el bienestar y la productividad de los empleados, todo lo cual contribuye al éxito de nuestra organización y al éxito de nuestros clientes.
¿Cuáles son los beneficios de Pledge to Flex?
Conoce el caso de éxito completo descargando Diversity Channel Magazine Junio


