SUCCESS STORY IN DIGITAL TRANSFORMATION · NATURGY

19 de junio de 2023

SUCCESS STORY IN DIGITAL TRANSFORMATION · NATURGY

El objetivo principal de nuestro proyecto es impulsar la mejora de la salud y del bienestar de nuestros empleados mediante la digitalización de los procesos de comunicación, formación y seguimiento, poniendo foco en el bienestar emocional contribuyendo a mitigar los efectos negativos que la pandemia ha provocado en este ámbito.

Para Naturgy es fundamental promover una cultura del bienestar que proporcione un entorno de trabajo seguro, saludable y de calidad, basado en el respeto, la igualdad, la diversidad y el desarrollo personal y profesional, con equidad y transparencia.

Definición Global del Plan de Bienestar Corporativo:

La estrategia de personas de Naturgy impulsa un compromiso 360 con las personas, su desarrollo y bienestar con visión integral, promoviendo una cultura y entornos de trabajo seguros, saludables y de calidad, física y mentalmente.

Nuestro Plan Global de Seguridad y Salud 2021-2023 remarca nuestro compromiso a través del liderazgo visible, desde el Comité de Dirección de la compañía, y a través de todos los niveles de la organización, nuestra visión ‘cero accidentes’; la promoción de una cultura de seguridad, salud y bienestar global, junto a la integración de tecnología y la digitalización de procesos, aplicando nuevos modelos de análisis y reportes para la mejora continua. Asimismo, y a través de nuestra unidad de Asistencia Médica y Salud Integral trabajamos desde la excelencia y la innovación para poner al servicio de empleados, familiares, proveedores, clientes y entorno social, una estrategia global de salud y bienestar que abarca tanto la prevención, promoción y atención de la salud, como la formación e información de hábitos saludables, teniendo en cuenta las necesidades individuales y las particularidades de cada colectivo y geografía.

Misión, Visión y Valores de la Organización con respecto a la materia elegida:

  • Tranforming together: Transformamos el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido. Y queremos hacerlo juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores. En base a cuatro valores que están en el ADN de la compañía
  • People Oriented: Transformamos el mundo desde la cercanía, la transparencia y la confianza, activando su firme compromiso con las personas -empleados, clientes, accionistas y colaboradores y transformando el talento y la pasión en impacto positivo
  • Tranforming together: Transformamos el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido. Y queremos hacerlo juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores. En base a cuatro valores que están en el ADN de la compañía
  • People Oriented: Transformamos el mundo desde la cercanía, la transparencia y la confianza, activando su firme compromiso con las personas -empleados, clientes, accionistas y colaboradores y transformando el talento y la pasión en impacto positivo.

Everywhere, Anytime, Any device


Accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet para practicar diferentes actividades saludables.

  • Clases en directo o accediendo a más de 300 clases grabadas…tonificación, abdominales, GAP, spinning, pilates, yoga, danza del vientre, coreografías para niños, hipopresivos, mindfulness…
  • Entrenamientos en un objetivo concreto podrás acceder al módulo de ‘Programas saludables’, de cuatro semanas de duración, que incluyen sesiones de vídeo con rutinas por ejemplo para una espalda sana, salud cardiovascular, antiestrés, mindfulness…
  • Dosis de vitalidad: consejos, retos, curiosidades y actividades para realizar en tu puesto de trabajo, de poco más de un minuto y medio de duración, sencillas y personalizables según tus intereses y necesidades.
  • ‘Eventos Healthy’, los ‘Retos 28 días’ (en formato audiovisual) y las últimas noticias, informaciones y contenidos de interés relacionadas con el ámbito de la salud y el bienestar.

 

¿Qué obtenemos?

  • Periódicamente se monitoriza la actividad en la herramienta mediante la elaboración de un cuadro de mando y disponer de información sobre los hábitos de los empleados.
  • Esta información permite dirigir campañas de salud, desarrollo de contenidos y acciones de comunicación por segmentos para conseguir atraer al máximo número de personas en función de sus necesidades e intereses.


Entrevista a Ruth Hernández, Directora de Personas y Cultura de ALSA
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Las personas son el motor que marca la diferencia, su impulso, su determinación y su esfuerzo continuo marcan el ritmo de las organizaciones.
ifeel presenta en primicia su estudio clínico-financiero 2025
14 de octubre de 2025
ifeel presenta en primicia su estudio clínico-financiero 2025 y nombra a Juan Manuel Rueda Consejero y Senior Advisor
DEI Summit 2025: el congreso de referencia sobre Diversidad, Equidad e Inclusión vuelve a Madrid el
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
DEI Summit 2025 organizado por INTRAMA: el congreso de referencia sobre Diversidad, Equidad e Inclusión vuelve a Madrid el 22 de octubre
El poder transformador de la experiencia del empleado
14 de octubre de 2025
Un modelo integral que alinea cultura, talento y estrategia de negocio, colocando a las personas en el corazón de la organización.
Grupo Cajamar: ciencia, compromiso e igualdad para romper barreras invisibles
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Un modelo de análisis empírico y transformación cultural para promover el liderazgo femenino en el sector financiero
Caso de éxito en Wellbeing: Somos Saludables de CaixaBank
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Un ecosistema de beneficios para empoderar a las personas y construir una plantilla financieramente saludable, segura y comprometida.
Por qué los programas DEI tradicionales son como regalar flores de plástico
14 de octubre de 2025
Por qué los programas DEI tradicionales son como regalar flores de plástico
La formación: la gran aliada de la diversidad
14 de octubre de 2025
La formación: la gran aliada de la diversidad
Del bienestar a la inclusión: cómo los datos están redefiniendo la cultura empresarial
14 de octubre de 2025
Del bienestar a la inclusión: cómo los datos están redefiniendo la cultura empresarial
Show More