Blog Post

El 64% de los puestos de ciencia en Danone, ocupadas por mujeres

feb 10, 2023

 El 64% de las posiciones relacionadas con la ciencia en Danone están ocupadas por mujeres

  • Según datos de Las Naciones Unidas, las mujeres representan el 33,3% de todos los investigadores, y solamente un 12% llega a ser miembro de las academias científicas nacionales.
  • Danone ha alcanzado la paridad en todos los niveles de la organización, eliminando la brecha salarial y promoviendo un entorno diverso e inclusivo.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Danone pone en valor la labor de todas sus empleadas que trabajan en el campo de la ciencia, la salud y la investigación, pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de la compañía. Actualmente, el 64% de las posiciones relacionadas con la ciencia y la investigación en la compañía están cubiertas por mujeres.
Las Naciones Unidas marcan el 11 de febrero en su calendario para reconocer el rol de las mujeres y las niñas en la ciencia y reforzar los lazos con la comunidad científica internacional. Según resalta la organización, es primordial fomentar la igualdad de género y el
empoderamiento femenino para contribuir al desarrollo económico mundial y al progreso de los objetivos de la Agenda 2030. En las áreas de la ciencia, las mujeres representan solo el 33,3% de todos los investigadores, y solamente un 12% llega a ser miembro de las academias científicas.

“Asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que integran Danone es nuestra máxima. Queremos demostrar a las niñas, jóvenes y mujeres que tienen la oportunidad de acceder a posiciones líderes en campos donde su presencia ha sido tradicionalmente menor. Implementamos planes que nos permiten cultivar la pasión por la ciencia y la investigación desde las escuelas, garantizando que las nuevas generaciones puedan ser protagonistas de un cambio en favor de la equidad”, señala Vanesa Berrido, responsable de adquisición de talento, diversidad y Employer Branding en Danone Iberia.

Hace más de 4 años que Danone pertenece al movimiento HeForShe impulsado por las Naciones Unidas, una iniciativa que busca impulsar un esfuerzo común y que se compromete a actuar contra la desigualdad de género. “Impulsamos una transformación que permita a cada persona desarrollar su trayectoria profesional en su ámbito de expertise, sintiéndose respetada e incluida en todo momento. Somos conscientes que un modelo de empresa igualitario, respetuoso y que haga sentir bien a sus empleados da buenos resultados”, concluye Vanesa Berrido.
La ciencia, en el corazón del negocio
Danone cuenta con cuatro áreas de negocio: Lácteos, Alternativas Vegetales, Agua Mineral Natural y Nutrición Especializada. La división de Nutrición Especializada de Danone es pionera en nuestro país con más de 125 años comprometidos con la investigación clínica y la innovación al servicio de la salud de los pacientes. En esta división, donde la ciencia y la investigación tiene un papel primordial, ha sido representativa la participación y presencia de talento femenino desde sus inicios, logrando que, en la actualidad, el 62% de la plantilla que conforma la división de Nutrición Especializada esté compuesta por mujeres. “Para Danone el talento no entiende de género, y así lo reflejamos en todos nuestros equipos. Focalizamos nuestros esfuerzos en contratar según las capacidades, formación y aptitudes de cada persona. Dentro del ámbito de la ciencia, abogamos por ofrecer oportunidades que fomenten los niveles de paridad dentro de la compañía”, concluye Vanesa Berrido.

Compromiso con la igualdad y sin brecha salarial
La firme apuesta de Danone por la igualdad y la diversidad se refleja en todos los departamentos de la compañía, conformados actualmente por más de 30 nacionalidades distintas. En las oficinas centrales un 52% son mujeres, y el 45% de estas ocupa cargos de alta responsabilidad, en todos los niveles de management y dirección se establecen unas condiciones de paridad sin brecha salarial y promoción de la diversidad. Por todo ello, Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. Recientemente, Danone también fue galardonada en los premios EJE&CON en la categoría de Gran Empresa por conseguir que la diversidad y la inclusión sean ejes principales y prioritarios en su plantilla.
29 abr, 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 abr, 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Certificación Best Women Talent Company de INTRAMA
22 abr, 2024
Reconocimiento otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en la implantación de políticas de Igualdad e Inclusión enfocadas a dar visibilidad y generar posicionamiento de la Mujer en la organización.
17 abr, 2024
En INTRAMA consideramos la capacidad de resiliencia como una habilidad necesaria y esencial para el éxito tanto a nivel personal como organizacional. En un entorno donde la incertidumbre y la volatilidad son la norma, la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente de los contratiempos se ha vuelto crucial para mantener la estabilidad y el crecimiento sostenible.
12 abr, 2024
SWE: Salón Mujer y Empresa. El evento pionero y referente en Liderazgo y Talento Femenino.
11 abr, 2024
PUBLICIDAD INCLUSIVA:  Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
21 mar, 2024
INTRAMA, a través de la Red ECDI (Empreas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) y de la mano de uno de sus partners estratégicos, NTT DATA, ha organizado un Workshop sobre Mujer e Innovación. En el mismo se ha presentado el resumen ejecutivo del Informe Mujeres e Innovación 2024 llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
20 mar, 2024
Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales
06 mar, 2024
INTRAMA organiza a través de la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) el Workshop corporativo en materia de Género MUJER E INNOVACIÓN que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo en Madrid.
Show More
Share by: