Grupo Dia se une a Corporate Excellence

8 de febrero de 2023

Grupo Dia se une a Corporate Excellence

Grupo Dia se suma a la red de Empresas Colaboradoras de Corporate Excellence con el objetivo de avanzar en una correcta y eficiente gestión de activos como la reputación, la sostenibilidad, la marca o el propósito corporativo

"Confiamos en que el ecosistema de Corporate Excellence nos ayude a realizar una mejor escucha de nuestros stakeholders para dar respuesta a sus expectativas, algo fundamental dado nuestro rol de empresa de primera necesidad para la sociedad", afirma Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia.

La red líder de tiendas de proximidad cuenta con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Su propósito corporativo, “Estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos”, impulsa su negocio y, gracias a su gran y diverso equipo de 38.500 profesionales en los cuatro países, su red amplia red de franquiciados y sus proveedores, logra hacerlo real y ofrecer una alimentación accesible y al alcance de todos en los barrios y comunidades en los que está presente.


Grupo Dia entiende la importancia de la reputación corporativa y la gestión integral de los activos intangibles en las organizaciones. Por ello, se suma a la red de Empresas Colaboradoras de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership con el objetivo de avanzar en una correcta y eficiente gestión de activos como la reputación, la sostenibilidad, la marca o el propósito corporativo, entre otros.
 

Con esta incorporación, la primera de una empresa de distribución alimentaria en sumarse a Corporate Excellence, Grupo Dia contribuye y forma parte del objetivo de la fundación empresarial creada e impulsada por grandes organizaciones en la profesionalización de los activos intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor de forma exponencial.

 
El contexto actual caracterizado por la incertidumbre, las situaciones no predecibles y el cambio constante obliga a las organizaciones a estar alerta y contar con un equipo de profesionales comprometidos con la empresa. La sociedad, en particular, y el resto de los grupos de interés, en general, demandan una mayor transparencia y claridad tanto en el comportamiento como en la comunicación de las organizaciones.

 
Ante esta situación, Corporate Excellence realiza un ejercicio de acompañamiento a empresas y profesionales en el entendimiento, formación y medición de los diferentes intangibles claves de las organizaciones, cuya importancia no deja de crecer. Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership considera que “la incorporación de Grupo Día al ecosistema de Corporate Excellence refleja el firme y profundo convencimiento de ambas partes por un progreso empresarial apoyado en la gestión excelente de activos intangibles. Como Empresa Colaboradora, Grupo Dia podrá disfrutar de actividades y encuentros exclusivos que alimenten sus inquietudes y les ayuden en la toma de decisiones estratégicas”.
Por Vicente Marcos 1 de julio de 2025
Cómo construir entornos laborales donde las personas se sientan libres de expresarse, equivocarse y crecer. 
Por Vicente Marcos 1 de julio de 2025
“Tengo el privilegio de formar parte de una organización donde mis convicciones y valores personales contribuyen al propósito y sentido de la cooperativa de construir un mundo más justo, igualitario, sostenible y solidario."
1 de julio de 2025
Cómo el programa #GenteDia ha transformado el compromiso, el orgullo de pertenencia y la cultura corporativa en la compañía.
1 de julio de 2025
Cómo Admiral Seguros ha convertido el cuidado de las personas en el eje vertebrador de su cultura organizativa y su éxito empresarial
1 de julio de 2025
¿Desde cuándo acumular conocimiento y adaptarse continuamente se convirtió en un pecado y no en un superpoder?
1 de julio de 2025
La diversidad ya no es solo una cuestión de valores: es una pieza clave para la sostenibilidad y el éxito empresarial.
1 de julio de 2025
Hoy entendemos que no se puede trabajar bien si no se vive bien. Porque detrás del rendimiento hay bienestar. Y detrás del bienestar, hay personas reales. Con vidas reales.
EX y RRHH
1 de julio de 2025
La Experiencia de Empleado no es una función aislada dentro del área de RRHH, sino más bien una disciplina transversal que invita a rediseñar procesos, estructuras y cultura organizacional.
1 de julio de 2025
Descubre cómo anticipar los apagones emocionales, de salud y propósito que afectan a tu equipo, y aprende a medir el retorno del bienestar con datos claros y accionables.
Show More