Blog Post

ABB lanza la campaña 'Unstoppable'

mar 22, 2023

ABB lanza la campaña 'Unstoppable'

ABB, compañía líder tecnológica en electrificación y automatización, lanza la campaña “Unstoppable” (“imparable” en español), a través de nueve series de vídeos, para promover la diversidad y dar a conocer a tres mujeres líderes inspiradoras en los sectores de la minería, la pulpa y el papel y metales.

“Unstoppable” dar a conocer las historias de tres mujeres que han roto barreras y han realizado importantes contribuciones en sus respectivos sectores. Con esta serie, ABB refuerza su compromiso con concienciar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, y promover que más mujeres se dediquen a carreras de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Al resaltar modelos femeninos fuertes en sectores en los que existen las mayores disparidades, ABB pretende involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de la campaña. Con “Unstoppable”, los directores responsables de la serie esperan marcar una diferencia positiva y acotar las brechas de género en la industria, un problema de envergadura internacional, dado que, según el Foro Económico Mundial, las mujeres sólo representan el 22% de la mano de obra mundial del sector minero, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

“Como sociedad, debemos avanzar en el cierre de la brecha de género y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Necesitamos trabajar activamente para crear lugares de trabajo inclusivos y diversos, que brinden apoyo para empoderar a las mujeres con talento. No es solo lo correcto, es lo más inteligente para nuestras industrias y para la economía española en su conjunto”, explica Enric Giner, Local Business Line Manager de ABB Process Industries.

“No se está haciendo lo suficiente para garantizar la diversidad en nuestras industrias y sabemos que hay muchas trayectorias profesionales dinámicas abiertas a las mujeres”, explica Joanne Woo, Global Head of Communications de ABB Process Industries. “Por eso, estamos orgullosos de lanzar la serie de vídeos en el marco de la campaña “Unstoppable”, que muestra los increíbles logros de las mujeres en la industria. El dicho es cierto: si puedes verlo, puedes serlo. Aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria es vital para acabar con los estereotipos de género y mostrar modelos inspiradores. Con nuestra serie pretendemos encender una chispa que anime a otros a unirse al movimiento hacia un lugar de trabajo más diverso e integrador", añade.

Marjorie Boles, Chief Information Officer de Sappi, una visionaria de la industria de la pasta y el papel que ha transformado su empresa con su pasión por la digitalización. "Ser imparable no consiste en no enfrentarse nunca a obstáculos, sino en encontrar el valor para superarlos. Espero que al compartir mi historia pueda inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y romper barreras en sus propios sectores", declara Boles, líder destacada de la serie de vídeos “Unstoppable”.
29 abr, 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 abr, 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Certificación Best Women Talent Company de INTRAMA
22 abr, 2024
Reconocimiento otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en la implantación de políticas de Igualdad e Inclusión enfocadas a dar visibilidad y generar posicionamiento de la Mujer en la organización.
17 abr, 2024
En INTRAMA consideramos la capacidad de resiliencia como una habilidad necesaria y esencial para el éxito tanto a nivel personal como organizacional. En un entorno donde la incertidumbre y la volatilidad son la norma, la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente de los contratiempos se ha vuelto crucial para mantener la estabilidad y el crecimiento sostenible.
12 abr, 2024
SWE: Salón Mujer y Empresa. El evento pionero y referente en Liderazgo y Talento Femenino.
11 abr, 2024
PUBLICIDAD INCLUSIVA:  Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
21 mar, 2024
INTRAMA, a través de la Red ECDI (Empreas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) y de la mano de uno de sus partners estratégicos, NTT DATA, ha organizado un Workshop sobre Mujer e Innovación. En el mismo se ha presentado el resumen ejecutivo del Informe Mujeres e Innovación 2024 llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
20 mar, 2024
Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales
06 mar, 2024
INTRAMA organiza a través de la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) el Workshop corporativo en materia de Género MUJER E INNOVACIÓN que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo en Madrid.
Show More
Share by: