ABB lanza la campaña 'Unstoppable'

22 de marzo de 2023

ABB lanza la campaña 'Unstoppable'

ABB, compañía líder tecnológica en electrificación y automatización, lanza la campaña “Unstoppable” (“imparable” en español), a través de nueve series de vídeos, para promover la diversidad y dar a conocer a tres mujeres líderes inspiradoras en los sectores de la minería, la pulpa y el papel y metales.

“Unstoppable” dar a conocer las historias de tres mujeres que han roto barreras y han realizado importantes contribuciones en sus respectivos sectores. Con esta serie, ABB refuerza su compromiso con concienciar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, y promover que más mujeres se dediquen a carreras de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Al resaltar modelos femeninos fuertes en sectores en los que existen las mayores disparidades, ABB pretende involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de la campaña. Con “Unstoppable”, los directores responsables de la serie esperan marcar una diferencia positiva y acotar las brechas de género en la industria, un problema de envergadura internacional, dado que, según el Foro Económico Mundial, las mujeres sólo representan el 22% de la mano de obra mundial del sector minero, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

“Como sociedad, debemos avanzar en el cierre de la brecha de género y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Necesitamos trabajar activamente para crear lugares de trabajo inclusivos y diversos, que brinden apoyo para empoderar a las mujeres con talento. No es solo lo correcto, es lo más inteligente para nuestras industrias y para la economía española en su conjunto”, explica Enric Giner, Local Business Line Manager de ABB Process Industries.

“No se está haciendo lo suficiente para garantizar la diversidad en nuestras industrias y sabemos que hay muchas trayectorias profesionales dinámicas abiertas a las mujeres”, explica Joanne Woo, Global Head of Communications de ABB Process Industries. “Por eso, estamos orgullosos de lanzar la serie de vídeos en el marco de la campaña “Unstoppable”, que muestra los increíbles logros de las mujeres en la industria. El dicho es cierto: si puedes verlo, puedes serlo. Aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria es vital para acabar con los estereotipos de género y mostrar modelos inspiradores. Con nuestra serie pretendemos encender una chispa que anime a otros a unirse al movimiento hacia un lugar de trabajo más diverso e integrador", añade.

Marjorie Boles, Chief Information Officer de Sappi, una visionaria de la industria de la pasta y el papel que ha transformado su empresa con su pasión por la digitalización. "Ser imparable no consiste en no enfrentarse nunca a obstáculos, sino en encontrar el valor para superarlos. Espero que al compartir mi historia pueda inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y romper barreras en sus propios sectores", declara Boles, líder destacada de la serie de vídeos “Unstoppable”.
Entrevista a Ruth Hernández, Directora de Personas y Cultura de ALSA
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Las personas son el motor que marca la diferencia, su impulso, su determinación y su esfuerzo continuo marcan el ritmo de las organizaciones.
ifeel presenta en primicia su estudio clínico-financiero 2025
14 de octubre de 2025
ifeel presenta en primicia su estudio clínico-financiero 2025 y nombra a Juan Manuel Rueda Consejero y Senior Advisor
DEI Summit 2025: el congreso de referencia sobre Diversidad, Equidad e Inclusión vuelve a Madrid el
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
DEI Summit 2025 organizado por INTRAMA: el congreso de referencia sobre Diversidad, Equidad e Inclusión vuelve a Madrid el 22 de octubre
El poder transformador de la experiencia del empleado
14 de octubre de 2025
Un modelo integral que alinea cultura, talento y estrategia de negocio, colocando a las personas en el corazón de la organización.
Grupo Cajamar: ciencia, compromiso e igualdad para romper barreras invisibles
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Un modelo de análisis empírico y transformación cultural para promover el liderazgo femenino en el sector financiero
Caso de éxito en Wellbeing: Somos Saludables de CaixaBank
Por Vicente Marcos 14 de octubre de 2025
Un ecosistema de beneficios para empoderar a las personas y construir una plantilla financieramente saludable, segura y comprometida.
Por qué los programas DEI tradicionales son como regalar flores de plástico
14 de octubre de 2025
Por qué los programas DEI tradicionales son como regalar flores de plástico
La formación: la gran aliada de la diversidad
14 de octubre de 2025
La formación: la gran aliada de la diversidad
Del bienestar a la inclusión: cómo los datos están redefiniendo la cultura empresarial
14 de octubre de 2025
Del bienestar a la inclusión: cómo los datos están redefiniendo la cultura empresarial
Show More