¿Cómo focalizar las carreras STEM en las mujeres?

14 de febrero de 2023

¿Cómo focalizar en las carreras STEM en las mujeres?

La asociación de MetLife Foundation con Inspiring Girls International se centrará en apoyar a las comunidades infrarrepresentadas.

MetLife Foundation ha anunciado hoy una colaboración de dos años con Inspiring Girls International, con el objetivo de empoderar a las mujeres del futuro fomentando la confianza en las niñas y la eliminación de los estereotipos de género en comunidades infrarrepresentadas, enfocándose en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Inspiring Girls International es una organización benéfica dedicada a elevar las aspiraciones profesionales de las niñas por todo el mundo conectándolas con mujeres inspiradoras. Activa en seis continentes, Inspiring Girls genera cambios locales a escala global a través de sus equipos en 28 países.

España es uno de los cinco países elegidos para desarrollar este acuerdo, además de Reino Unido, Italia, Polonia y Estados Unidos. Los equipos locales de Inspiring Girls con amplias redes escolares trabajarán con los voluntarios de MetLife para organizar charlas escolares, eventos de networking, talleres y actividades online para inspirar a niñas de 11 a 15 años de áreas subrepresentadas, para que tengan la confianza de convertirse en lo que quieran ser en la vida.

Esta alianza forma parte del compromiso de MetLife Foundation con las comunidades desatendidas y subrepresentadas a través de 150 millones de dólares de financiación y 800.000 horas de voluntariado de los empleados.

MetLife Foundation invertirá en dos años 242.000 dólares en programas del Reino Unido, España, Italia y Polonia, con el objetivo de llegar a más de 3.500 niñas a través de aproximadamente 550 horas de voluntariado durante los dos años de colaboración.
Óscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general para MetLife Iberia ha declarado que “es vital conectar a las adolescentes de estas comunidades con modelos a seguir para aumentar la confianza y presentarles nuevas oportunidades, dado que el 67% de las niñas sienten que no tienen las mismas oportunidades que los hombres cuando se trata de su carrera profesional y las opciones que tienen. Al asociarse con Inspiring Girls, MetLife se compromete a ayudar a romper estos estereotipos y barreras de género”.

“Estamos enfocados en hacer que esta asociación sea un éxito en España y ya hemos tenido una excelente respuesta por parte de los empleados que desean ofrecerse como voluntarios para ayudar a generar confianza en las adolescentes y aumentar su interés en las carreras STEM”, añade Herencia.

Miriam González Durántez, fundadora y presidenta de Inspiring Girls International, explica, por su parte, que “el conocimiento es poder, y para que las jóvenes se sientan seguras e informadas en las elecciones de carrera que toman, necesitan tener una comprensión completa de las oportunidades que están a su alcance. Es por eso por lo que estoy tan contenta de nuestra asociación con MetLife en EMEA para ayudar a las niñas a explorar oportunidades en STEM. En los próximos dos años trabajaremos juntos para eliminar los estereotipos de género y ayudar a las niñas a lograr sus sueños."

Las niñas de los colegios e institutos seleccionados participarán en una serie de eventos virtuales y presenciales diseñados para crear un importante compromiso con la red de Inspiring Girls, al tiempo que proporciona a los colaboradores de MetLife la oportunidad única de conectar con una amplia red de niñas de diferentes orígenes socioeconómicos.
Por Vicente Marcos 1 de julio de 2025
Cómo construir entornos laborales donde las personas se sientan libres de expresarse, equivocarse y crecer. 
Por Vicente Marcos 1 de julio de 2025
“Tengo el privilegio de formar parte de una organización donde mis convicciones y valores personales contribuyen al propósito y sentido de la cooperativa de construir un mundo más justo, igualitario, sostenible y solidario."
1 de julio de 2025
Cómo el programa #GenteDia ha transformado el compromiso, el orgullo de pertenencia y la cultura corporativa en la compañía.
1 de julio de 2025
Cómo Admiral Seguros ha convertido el cuidado de las personas en el eje vertebrador de su cultura organizativa y su éxito empresarial
1 de julio de 2025
¿Desde cuándo acumular conocimiento y adaptarse continuamente se convirtió en un pecado y no en un superpoder?
1 de julio de 2025
La diversidad ya no es solo una cuestión de valores: es una pieza clave para la sostenibilidad y el éxito empresarial.
1 de julio de 2025
Hoy entendemos que no se puede trabajar bien si no se vive bien. Porque detrás del rendimiento hay bienestar. Y detrás del bienestar, hay personas reales. Con vidas reales.
EX y RRHH
1 de julio de 2025
La Experiencia de Empleado no es una función aislada dentro del área de RRHH, sino más bien una disciplina transversal que invita a rediseñar procesos, estructuras y cultura organizacional.
1 de julio de 2025
Descubre cómo anticipar los apagones emocionales, de salud y propósito que afectan a tu equipo, y aprende a medir el retorno del bienestar con datos claros y accionables.
Show More