Para la compañía, la diversidad es una fuente de innovación y una ventaja competitiva, así como una forma de hacer un entorno inclusivo que valore las diferencias y en el que todas las voces sean respetadas y escuchadas. Para impulsar el talento femenino
en las posiciones de liderazgo, Cepsa tiene como objetivo contar con al menos el 30% de mujeres en puestos de responsabilidad en 2025. En ese sentido, en el último año se ha alcanzado un 26,7% de mujeres líderes, lo que supone un incremento del 1,7% en el último año.
En esta misma línea, Cepsa se ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEP), una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estas directrices, basadas en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas
a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado laboral y la sociedad.
En cuanto a los perfiles incorporados durante el último año, destacan los empleados con estudios superiores de postgrado y/o máster (38%), graduados (35%) y estudiantes de formación profesional (22%). La compañía ha realizado además una apuesta decidida por el desarrollo de su plantilla, promocionando a más de 500 profesionales e incrementando en un 20% la inversión realizada en formación para aumentar las capacidades de su plantilla.
Cepsa realiza una apuesta tanto por el talento joven como por el senior. Así, tres de cada cuatro personas que se incorporan a Cepsa se sitúan por debajo de los 40 años, mientras que las nuevas altas entre los 40-49 años se colocan en el 20% del global.