Blog Post

Las mujeres de GENERALI, modelo inspirador para las generaciones del futuro

mar 07, 2023

Las mujeres de GENERALI, modelo inspirador para las generaciones del futuro. En el sector asegurador sólo uno de cada cinco directivos es mujer. 

Hay numerosas investigaciones que señalan que los estereotipos de género hacen que muchas niñas piensen que hay ciertas asignaturas o carreras que no son para ellas por el mero hecho de ser niñas; o que no saben que pueden desarrollar su carrera en determinados sectores por la sencilla razón de que no tienen ejemplos que les sirvan de referencia.

Según los datos de la Fundación Inspiring Girls, más del 70% de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes.

Para superar estos estereotipos y visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y el hecho de que ser mujer no supone ningún tipo de limitación para la elección de un futuro profesional, en marzo 2022, con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Mujer, GENERALI lanzó su Campaña “Las mujeres de Generali modelo inspirador para las generaciones del futuro”, centrada fundamentalmente en dos objetivos:

 

  1. Animar a niñas a considerar el sector asegurador como un lugar donde desarrollar su vida laboral y convertirse en auténticas líderes.
  2. Avanzar en la estrategia de Generali Lifetime Partner 24 que se ha fijado como meta que el 40% de los puestos directivos de la compañía en todo el mundo estén ocupados por mujeres en 2024.


Planteamiento estratégico – Misión Vision Valores

El lanzamiento de esta Campaña se inscribe en los compromisos adquiridos por GENERALI España dentro de su política de Diversidad, Equidad e Inclusión y su nueva estrategia trianual Generali People 22-24, que se ha propuesto lograr que en 2024 el 40% de los puestos directivos del grupo en todo el mundo estén ocupados por mujeres.

GENERALI lleva más de diez años garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fue una de las primeras compañías del sector de los seguros en contar con un Plan de Igualdad, que recoge como principios rectores la integración de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio informador, evitando toda discriminación, directa o indirecta y promoviendo el talento femenino y la corresponsabilidad familiar.

En materia de equidad, la Compañía está comprometida con la igualdad y transparencia salarial para hombres y mujeres en los diversos ámbitos del Grupo y, en lo que respecta a diversidad, el compromiso de GENERALI es garantizar un entorno laboral inclusivo y diverso que promueva el talento sin etiquetas y garantice la plena integración sin barreras de todos los colectivos (LGTBI+, personas con discapacidad, distintas generaciones, personas de diferentes orígenes y culturas etc).


Formación e Inspiración - Publicacion de un Manifiesto inspiracional - “Seguras de Nosotras Misma

Para promover ese cambio inspirador y avanzar en los objetivos DEI de la Compañía, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 8 marzo 2022, GENERALI ha puesto en marcha una serie de iniciativas, en colaboración con mujeres referentes de la Compañía y con la Fundacion Inspiring Girls.


Generali ha contado con mujeres profesionales con una trayectoria brillante en la Compañía, para la elaboración de un Manifiesto inspiracional con el título “Seguras de Nosotras Mismas” que pretende impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y servir de inspiración a las niñas de hoy para que se conviertan en las profesionales del futuro. 


Entrevistas en video con mujeres referentes de Generali: “Seguras de Nosotras Mismas”

Además del Manifiesto publicado en la web de Generali el 10 de marzo 2022 , la acción ha tenido continuidad con la publicación de entrevistas semanales breves con mujeres profesionales referentes de la Compañía, en las que nos han revelado:

  • Cómo llegaron al mundo del seguro.
  • Qué le dirían a otra mujer para que considerase una profesión como la suya para su futuro.

En total, han sido 8 vídeos de entrevistas con mujeres responsables de distintos ámbitos de la compañía (financiero, técnico, siniestros, comunicación, negocio etc), que de una forma directa y personal nos han dado un testimonio muy valioso sobre lo que ha significado para ellas trabajar en el mundo del seguro y porque lo consideran un sector atractivo e interesante para el desarrollo profesional de cualquier mujer.

Descarga Diversity Channel Magazine para leer la entrevista completa.

29 abr, 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 abr, 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Certificación Best Women Talent Company de INTRAMA
22 abr, 2024
Reconocimiento otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en la implantación de políticas de Igualdad e Inclusión enfocadas a dar visibilidad y generar posicionamiento de la Mujer en la organización.
17 abr, 2024
En INTRAMA consideramos la capacidad de resiliencia como una habilidad necesaria y esencial para el éxito tanto a nivel personal como organizacional. En un entorno donde la incertidumbre y la volatilidad son la norma, la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente de los contratiempos se ha vuelto crucial para mantener la estabilidad y el crecimiento sostenible.
12 abr, 2024
SWE: Salón Mujer y Empresa. El evento pionero y referente en Liderazgo y Talento Femenino.
11 abr, 2024
PUBLICIDAD INCLUSIVA:  Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
21 mar, 2024
INTRAMA, a través de la Red ECDI (Empreas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) y de la mano de uno de sus partners estratégicos, NTT DATA, ha organizado un Workshop sobre Mujer e Innovación. En el mismo se ha presentado el resumen ejecutivo del Informe Mujeres e Innovación 2024 llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
20 mar, 2024
Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales
06 mar, 2024
INTRAMA organiza a través de la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) el Workshop corporativo en materia de Género MUJER E INNOVACIÓN que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo en Madrid.
Show More
Share by: