Blog Post

MAPFRE, en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

feb 02, 2023

MAPFRE, en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

Es la única aseguradora española y ocupa la posición 69 en el ranking global, formado por 485 compañías.
MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.
La compañía cuenta con más de 17.300 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. El 42% de ellas ocupa puestos de responsabilidad.
Entre las principales iniciativas para avanzar en materia de igualdad de género (ODS 5) destaca la Red de Liderazgo Femenino, un plan específico para eliminar la brecha salarial y su participación en ClosinGap.
MAPFRE ha anunciado hoy que es una de las 485 empresas que integran el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que distingue a las compañías de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género.

En el ranking global, MAPFRE ocupa la posición 69, y de las 24 empresas españolas que forman parte de este índice, MAPFRE ocupa la séptima posición, lo que les convierte en la única aseguradora española.

El Índice de Bloomberg mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

Por tercer año consecutivo, la aseguradora figura en el índice de este año al haber obtenido una puntuación de 81.28, por encima de la media del umbral global establecido por Bloomberg (73%), lo que refleja una mejora en lo que se refiere a la divulgación y adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.

Red de Liderazgo Femenino y ClosingGap

Entre las principales iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género en la empresa destaca, la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, dirigida a incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. Cuenta, además, con un plan específico para eliminar la brecha salarial, y desde hace años participa en ClosinGap, un clúster de 11 empresas que analiza el impacto económico que se produce por el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades en ámbitos como las pensiones, el consumo, el empleo y la educación, entre otros.
Romper barreras

MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género como parte de su compromiso por la sostenibilidad. La compañía considera que la igualdad no es solo una cuestión de justicia, sino que es fundamental para el progreso de la sociedad, para que las empresas sean más competitivas y también para el desarrollo y la felicidad de las personas. En este avance hacia la igualdad de género, la compañía, que cuenta con su propia estrategia de diversidad (denominada Inclusión para el crecimiento sostenible), trabaja para crear un entorno favorable para que todas las personas de MAPFRE puedan aportar su talento, sin criterios de género ni de ningún otro tipo.

Mujeres: 55,4% de la plantilla

MAPFRE cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que pretende consolidar una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad, así como garantizar la igualdad efectiva de oportunidades. Actualmente, la compañía cuenta con el talento de más de 17.300 mujeres, que representan el 55,4% de la plantilla, más del 42% de ellas en puestos de responsabilidad.

ONU Mujeres y Target Gender Equality

Hace tres años, MAPFRE firmó su adhesión a los Principios de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y a la que actualmente pertenecen un total de 7.469 empresas en el mundo. Entre los principios destaca, establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género; tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo; y respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación

También, como socio de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, MAPFRE se ha sumado al programa acelerador Target Gender Equality, un movimiento mundial para acelerar la acción el ODS 5 (Igualdad de Género).

MAPFRE considera que las grandes empresas son un agente de cambio muy importante en la sociedad y han tomado el testigo asumiendo #LaParteQueNosToca.
29 abr, 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 abr, 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Certificación Best Women Talent Company de INTRAMA
22 abr, 2024
Reconocimiento otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en la implantación de políticas de Igualdad e Inclusión enfocadas a dar visibilidad y generar posicionamiento de la Mujer en la organización.
17 abr, 2024
En INTRAMA consideramos la capacidad de resiliencia como una habilidad necesaria y esencial para el éxito tanto a nivel personal como organizacional. En un entorno donde la incertidumbre y la volatilidad son la norma, la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente de los contratiempos se ha vuelto crucial para mantener la estabilidad y el crecimiento sostenible.
12 abr, 2024
SWE: Salón Mujer y Empresa. El evento pionero y referente en Liderazgo y Talento Femenino.
11 abr, 2024
PUBLICIDAD INCLUSIVA:  Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
21 mar, 2024
INTRAMA, a través de la Red ECDI (Empreas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) y de la mano de uno de sus partners estratégicos, NTT DATA, ha organizado un Workshop sobre Mujer e Innovación. En el mismo se ha presentado el resumen ejecutivo del Informe Mujeres e Innovación 2024 llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
20 mar, 2024
Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales
06 mar, 2024
INTRAMA organiza a través de la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) el Workshop corporativo en materia de Género MUJER E INNOVACIÓN que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo en Madrid.
Show More
Share by: