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Professional Health: Isabel Arribas · ADMIRAL

mar 06, 2023

“Nada es fácil, ni nadie nos dijo que lo fuera, será como afrontemos cada desafío lo que nos brindará los resultados, el éxito.” Isabel Arribas. Líder Experiencia Empleada/o. ADMIRAL SEGUROS

“En una apuesta clara por el cuidado a las personas, trabajamos intensamente, juntos, para mejorar su futuro. Creemos firmemente en nuestra responsabilidad hacia la sociedad, hacia nuestros clientes y hacia todas y cada una de las personas que trabajan en Admiral”. El respeto nos une, la diversidad –crítica para nuestro negocio- nos enriquece.”.

Isabel, en Admiral recalcáis como propósito de empresa la importancia de la mejora continua y conjunta como vía para alcanzar lo mejor para todas las personas a través de la escucha activa, entendiendo las necesidades individuales para lograr un bienestar global. ¿Qué medidas de sensibilización se han adoptado para transmitir la importancia del cuidado de las personas?

Básicamente crear una empresa saludable, con una propuesta de valor basada en el respeto, la confianza, y el desarrollo. Con un compromiso ético de los líderes, transmitiendo nuestros valores, y con la participación de todas/os. ¿Cómo?:

  • Establecimientos normas
  • Creando entornos de trabajo saludables (oficina, entorno físico, equipos tecnológicos)
  • Promocionando hábitos saludables
  • Creando servicios y planes de Prevención/Planes Seguridad Laboral
  • Y en la parte más emocional, intentando ayudar en el control del estrés, desarrollando una cultura organizacional saludable, apoyándonos en el análisis psicosocial, fomentando siempre una vida equilibrada, estimulando el liderazgo positivo y humanista.

 

Creemos que todas las personas de la organización deben participar activamente en la toma de decisiones relativas al bienestar, bien sea a nivel individual o a nivel de equipo, en función de las posiciones. ¿Cómo habéis implicado a los managers han estado en la implementación de estas políticas? ¿Cómo lo han trasladado a sus equipos?

Como líderes somos responsables de nuestros equipos, de conocerlos, de cuidarles y apoyarles, de reconocer que cuando algo va mal, y centrarnos en resolverlo. Hay un código de conducta para nuestros líderes, que les transmite que deben y pueden ejercer un cambio positivo en la vida laboral de cada miembro de sus equipos, qué se espera de ellos y como debemos promover el bienestar.

 

Programas de sensibilización y formación a lo largo del tiempo (Líder Lab.,) nos han ayudado y capacitado a concienciarnos y apoyarnos, y también programas de coaching especializado para conocernos, y comprometernos a crear una cultura positiva dentro de nuestros equipos, en la que todo el mundo se involucre y se sienta cómodo.

 

Ser accesibles, tener interacciones continuas, fomentar las conversaciones informales, organizar actividades sociales, etc., fomentar las reuniones, apoyar el trabajo colaborativo.  Hay presupuesto para estos programas. Los 7 principios del liderazgo establecidos nos guían.

La visibilidad por parte de la empresa, la concienciación y la sensibilización a las personas que componen la organización son fundamental para lograr el propósito de tener una empresa comprometida con el Bienestar. ¿Cuáles son las principales herramientas otorgadas a las personas que componen ADMIRAL para mejorar su salud emocional y bienestar general? 

Nuestro espíritu positivo y optimismo, variable que buscamos al conquistar talento, y reforzamos.

Flexibilidad y más de 150 medidas de respeto a la vida personal (equilibrio, conciliación).

Fomento deporte y vida saludable (programas nutrición, descuentos gyms, patrocinio de actividades deportivas, quiromasaje en oficina, mindfulness, breath, …).

Programas ayuda (psicológica, jurídica, coaching, …).

Programas comunicación (expresión, gestión de conflictos, risoterapia/humor, …).

Creatividad, concursos.

Análisis de riesgos psicosociales y planes acción asociados a su resultado.

Metas.


Hoy más que nunca en innegable que las empresas deben incorporar acciones enfocadas a mejorar el Bienestar corporativo y la Salud emocional de las personas ¿Cómo hacer que el Bienestar corporativo forme parte parte del ADN de la empresa y esté en la agenda de la Dirección?

Del bienestar al resultado. Presentar datos es siempre la mejor fórmula.

Las empresas que trabajan y mejoran el bienestar de sus empleados incrementan la satisfacción y la retención de sus clientes, el bienestar tiene una relación directa con el éxito empresarial.  Además, garantizar una vida sana es esencial para el desarrollo sostenible. El bienestar es una estrategia a largo plazo, y como tal debe formar parte a nivel global de la agenda de nuestra CEO, y demás líderes de la empresa, es una palanca fundamental para el desarrollo exitoso de nuestra estrategia.  Hay una clara conexión entre la personalidad de la empresa y cómo ejecutará su estrategia. 

Encajar esta variable es una estrategia de transformación para las empresas, nosotros creemos en ello y hemos apostado siempre por ello, medimos, y está en el centro de nuestras ocupaciones.

Descarga Diversity Channel Magazine para leer la entrevista completa.

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