WEBINAR PUBLICIDAD INCLUSIVA: Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

11 de abril de 2024

PUBLICIDAD INCLUSIVA:

Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la inclusión, las empresas están descubriendo el valor de reflejar la realidad de la sociedad en sus estrategias de marketing y publicidad. La publicidad inclusiva no solo es una respuesta ética y moral a la diversidad, sino que también se ha convertido en una herramienta poderosa para fortalecer la conexión entre las marcas y sus audiencias. En este artículo, exploraremos el impacto positivo que la publicidad inclusiva puede tener en la percepción de las empresas y cómo puede contribuir a la construcción de entornos más equitativos y diversos en el ámbito laboral.


¿Qué es la publicidad inclusiva?

La publicidad inclusiva implica representar y reflejar de manera auténtica a diversos grupos de personas en los anuncios y campañas de una empresa. Esto va más allá de simplemente cumplir con cuotas de representación; se trata de contar historias que respeten y celebren la diversidad de género, raza, orientación sexual, habilidades, edades y otras características que conforman nuestra sociedad.

En el marco de las actividades EXCLUSIVAS para las empresas asociadas a la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) de INTRAMA CONSULTORIA hemos organizado el Webinar sobre Publicidad Inclusiva.

Un taller práctico e interactivo liderado por María Fernanda Castillo, asociada en INTRAMA en temas de Comunicación Inclusiva y Fundadora de Openminders, en el que hemos puesto el foco en:


  • Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
  • Entender el impacto de una publicidad inclusiva en el negocio.
  • Generar una aproximación hacia una Publicidad inclusiva más allá de género.
  • Aprender 3 claves para valorar una campaña publicitaria
  • Desafiar estereotipos de género
  • Eliminar representaciones sexistas
  • Representar a la sociedad moderna de hoy
  • Concienciar sobre la importancia de medir la Publicidad con criterios DEI.


La publicidad inclusiva no es solo una tendencia temporal; es una evolución necesaria en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias. Al abrazar la diversidad y la inclusión en la publicidad, las empresas no solo fortalecen su posición en el mercado, sino que también contribuyen a la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso. La publicidad inclusiva no solo es buena para los negocios, sino que también es una fuerza positiva que impulsa el cambio social.


Más de veinte organizaciones asociadas a la red como Naturgy, SGS, Quadpack,  Dia Group, Cajamar, Isakypet..., nos hemos dado cita en este webinar para vivir una increíble experiencia de aprendizaje.


Si quieres implementar proyectos y compartir conocimiento con empresas líderes en DEI o postular para obtener la Certificación TOP DIVERSITY COMPANY, ÚNETE a la RedECDI (Red de Empresas Comprometidas con la DEI).


www.intrama.es/RedECDI


Te esperamos!!!!

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