Blog Post

WEBINAR PUBLICIDAD INCLUSIVA: Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

abr 11, 2024

PUBLICIDAD INCLUSIVA:

Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la diversidad y la inclusión, las empresas están descubriendo el valor de reflejar la realidad de la sociedad en sus estrategias de marketing y publicidad. La publicidad inclusiva no solo es una respuesta ética y moral a la diversidad, sino que también se ha convertido en una herramienta poderosa para fortalecer la conexión entre las marcas y sus audiencias. En este artículo, exploraremos el impacto positivo que la publicidad inclusiva puede tener en la percepción de las empresas y cómo puede contribuir a la construcción de entornos más equitativos y diversos en el ámbito laboral.


¿Qué es la publicidad inclusiva?

La publicidad inclusiva implica representar y reflejar de manera auténtica a diversos grupos de personas en los anuncios y campañas de una empresa. Esto va más allá de simplemente cumplir con cuotas de representación; se trata de contar historias que respeten y celebren la diversidad de género, raza, orientación sexual, habilidades, edades y otras características que conforman nuestra sociedad.

En el marco de las actividades EXCLUSIVAS para las empresas asociadas a la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) de INTRAMA CONSULTORIA hemos organizado el Webinar sobre Publicidad Inclusiva.

Un taller práctico e interactivo liderado por María Fernanda Castillo, asociada en INTRAMA en temas de Comunicación Inclusiva y Fundadora de Openminders, en el que hemos puesto el foco en:


  • Concientizar sobre la importancia de construir una marca diversa e inclusiva de “adentro hacia afuera”
  • Entender el impacto de una publicidad inclusiva en el negocio.
  • Generar una aproximación hacia una Publicidad inclusiva más allá de género.
  • Aprender 3 claves para valorar una campaña publicitaria
  • Desafiar estereotipos de género
  • Eliminar representaciones sexistas
  • Representar a la sociedad moderna de hoy
  • Concienciar sobre la importancia de medir la Publicidad con criterios DEI.


La publicidad inclusiva no es solo una tendencia temporal; es una evolución necesaria en la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias. Al abrazar la diversidad y la inclusión en la publicidad, las empresas no solo fortalecen su posición en el mercado, sino que también contribuyen a la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso. La publicidad inclusiva no solo es buena para los negocios, sino que también es una fuerza positiva que impulsa el cambio social.


Más de veinte organizaciones asociadas a la red como Naturgy, SGS, Quadpack,  Dia Group, Cajamar, Isakypet..., nos hemos dado cita en este webinar para vivir una increíble experiencia de aprendizaje.


Si quieres implementar proyectos y compartir conocimiento con empresas líderes en DEI o postular para obtener la Certificación TOP DIVERSITY COMPANY, ÚNETE a la RedECDI (Red de Empresas Comprometidas con la DEI).


www.intrama.es/RedECDI


Te esperamos!!!!

29 abr, 2024
Maximizando el Bienestar Corporativo: Los Beneficios de la Certificación TOP WELLBEING COMPANY.
BEST WOMEN TALENT COMPANY
25 abr, 2024
Nueva edición del Salón Mujer y Empresa, el evento de referencia en Liderazgo y Talento Femenino en el que se otorga la certificación Best Women Talent Company a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad de Género.
Certificación Best Women Talent Company de INTRAMA
22 abr, 2024
Reconocimiento otorgado a las TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en la implantación de políticas de Igualdad e Inclusión enfocadas a dar visibilidad y generar posicionamiento de la Mujer en la organización.
17 abr, 2024
En INTRAMA consideramos la capacidad de resiliencia como una habilidad necesaria y esencial para el éxito tanto a nivel personal como organizacional. En un entorno donde la incertidumbre y la volatilidad son la norma, la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente de los contratiempos se ha vuelto crucial para mantener la estabilidad y el crecimiento sostenible.
12 abr, 2024
SWE: Salón Mujer y Empresa. El evento pionero y referente en Liderazgo y Talento Femenino.
21 mar, 2024
INTRAMA, a través de la Red ECDI (Empreas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) y de la mano de uno de sus partners estratégicos, NTT DATA, ha organizado un Workshop sobre Mujer e Innovación. En el mismo se ha presentado el resumen ejecutivo del Informe Mujeres e Innovación 2024 llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
20 mar, 2024
Naturgy lanza ‘Happiness Academy’: una iniciativa empresarial pionera para promover la motivación y el bienestar de sus profesionales
06 mar, 2024
INTRAMA organiza a través de la Red ECDI (Empresas comprometidas con la Diversidad y la Inclusión) el Workshop corporativo en materia de Género MUJER E INNOVACIÓN que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo en Madrid.
Por Vicente Marcos 05 mar, 2024
Competencia Intercultural en el Mundo Empresarial: Un Enfoque Vital para el Éxito Global
Show More
Share by: